El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, reconoció que no se puede descartar la hipótesis de corrupción en la liberación irregular del sicario condenado por el asesinato del denominado “Rey de Meiggs”. En conversación con radio Infinita, la autoridad explicó que todas las posibilidades en este caso “son malas opciones”, y aunque una eventual negligencia ya sería grave, la corrupción representaría un escenario mucho más complejo al vincular posibles coordinaciones externas con bandas de crimen organizado. La jueza Irene Rodríguez se encuentra bajo investigación por su presunto rol en esta situación.
Gajardo detalló que el sicario, a pesar de haberse decretado su prisión preventiva, no se encuentra actualmente privado de libertad debido a hechos que aún están bajo indagatoria. Ante esto, el Ministerio de Justicia está revisando exhaustivamente las comunicaciones entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y Gendarmería, con énfasis en evitar nuevas fallas en casos relacionados con el crimen organizado.
Por otro lado, el ministro también se refirió a la denuncia de Contraloría sobre funcionarios de Gendarmería que habrían abusado del uso de licencias médicas. Calificó estos hechos como “indignantes” y aseguró que quienes sean identificados podrían enfrentar sumarios e incluso la destitución. “No nos sobra personal en Gendarmería, y estas malas prácticas afectan gravemente el funcionamiento del sistema”, concluyó.
#Nacional #Sicario #Corrupción #Meiggs #Noticias