Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal que afectará la zona a partir del jueves, el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, reiteró el llamado a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar complicaciones.
Recomendó especialmente la limpieza de techumbres, ductos y canaletas, además de evitar dejar basura en la vía pública, ya que esto puede obstruir el flujo del agua. Quitral destacó que el municipio ha trabajado intensamente en la limpieza de sectores críticos y recordó que esta labor se refuerza por instrucción del alcalde George Bordachar, quien ha dispuesto la contratación de más personal para fortalecer las acciones preventivas.
El encargado indicó que, aunque las lluvias serían de baja intensidad, es fundamental mantener la calma, seguir las recomendaciones y estar atentos a la información oficial. Gracias a las labores ya realizadas en canales como el del sector Guardia Oriente, se espera que la comuna no enfrente mayores inconvenientes. En caso de emergencia, se dispusieron los números (752) 32 88 54 y 1484 para recibir denuncias o reportes ciudadanos ante cualquier situación de riesgo.
#Lluvia #Maule #Curicó #Noticias #Tiempo