La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, encabezada por el diputado Alberto Undurraga, anunció que se hará parte activa en la investigación por la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, extraviada hace más de una semana.
Para ello, representantes del partido presentarán un documento formal ante la Fiscalía de San Javier, con el objetivo de colaborar en el esclarecimiento del caso. La gestión será realizada por los vicepresidentes nacionales Pedro Concha y María Elena Villagrán, junto al presidente regional del Maule y alcalde de San Javier, Jorge Silva.
Desde el partido, los concejales demócrata cristianos de todo el país expresaron su profunda preocupación a través de una declaración pública, en la que pidieron agotar todos los recursos institucionales disponibles para dar con el paradero de su colega. Subrayaron el impacto emocional que ha generado la desaparición en la comunidad de Villa Alegre y en toda la militancia DC, manifestando solidaridad con la familia de María Ignacia. Asimismo, exigieron una pronta y efectiva respuesta de las autoridades, esperando con esperanza que la concejala regrese sana y salva a su hogar.
#Búsqueda #Desaparecida #Concejala #Noticias #Maule