Primera Copa Conciliación Deportiva de Softbol Curicó 2025: Unificación de la Asociación y la Liga Local

Este domingo 16 de febrero, se llevó a cabo la «Primera Copa Conciliación Deportiva de Softbol Curicó 2025», un evento organizado en el complejo deportivo Santa Fé.

El objetivo de esta actividad fue unificar a la Asociación de Softbol y la liga local de la disciplina, con la finalidad de fortalecer los lazos y trabajar de manera conjunta en el desarrollo del Softbol en la comuna. La iniciativa surgió del alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, y del gerente de la Corporación de Deportes , Matías Avendaño Raggi, quienes vieron la necesidad de consolidar las organizaciones para potenciar el deporte local.

Este evento representó un paso importante para ambas instituciones, que ahora buscan compartir criterios y visiones en torno a la organización de torneos y actividades relacionadas con el softbol, tanto dentro como fuera de la comuna. Samuel Salas, representante de la Asociación local, y Juan Manuel Hernández, de la liga, coincidieron en que la unión es el camino para lograr mayores logros, señalando que «juntos somos más». Ambos coincidieron en que este campeonato de conciliación es el primer paso para consolidar esta colaboración y proyectar un futuro próspero para la disciplina en Curicó.

La Copa Conciliación se erige como un hito inaugural para este trabajo conjunto y marca el inicio de un proceso que promete fortalecer la estructura del softbol en Curicó, impulsando el desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos en el ámbito deportivo. Con la unión de esfuerzos, la comunidad deportiva local espera que el evento sirva como base para futuros campeonatos y actividades que involucren a toda la región en 2025.

Canal 11