El Torneo Provincial CUP, realizado en el estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez” de Curicó, se consolidó como un rotundo éxito, reuniendo durante 9 días a más de 600 niños provenientes de 34 categorías, que fueron desde los 8 hasta los 16 años.
Este evento deportivo trajo alegría y emoción al verano curicano, con la participación de destacados equipos de fútbol de la región. Entre los equipos que hicieron vibrar el torneo se encontraban Rome de Molina, Guerreros FC, Cobresal, O’Higgins, Palestino, UC Zapallar, Suburbios, Olano Arismendi, Vladis FC, Audax Italiano y los anfitriones de Recreación y Talento de Curicó.
A lo largo del torneo, los jóvenes deportistas demostraron su talento y pasión por el fútbol en intensos partidos que se jugaron en el estadio ANFA, en horarios vespertinos y nocturnos. Las competencias se desarrollaron en un ambiente de sana convivencia, fomentando el compañerismo y la diversión.
Los organizadores, Recreación y Talento de Curicó, junto con los coordinadores del evento, los profesores Ismael Leyton y José Cofre, garantizaron el éxito de la iniciativa, proporcionando un espacio para que los niños de distintas localidades se pudieran medir en la cancha.
Este evento no solo sirvió para promover el fútbol juvenil en la región, sino también para fortalecer el espíritu de comunidad entre los distintos clubes y escuelas deportivas participantes. Los organizadores destacaron la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de los jóvenes, quienes demostraron habilidades técnicas y trabajo en equipo a lo largo de toda la competencia. Sin duda, el Torneo Provincial CUP será recordado como un hito deportivo en Curicó.
RESULTADOS
Serie 2009-2010
Campeón – UC Zapallar
Recreación y Talento sub Campeón
SERIE 2011-2012
Campeón – UC Zapallar
Sub campeón – Palestino
SERIE 2013 – 2014
Campeón – Suburbios
Sub Campeón
Recreación y talento
SERIE 2015 -2016
Campeón – Palestino
Sub Campeón – Suburbios