La tasa de desempleo en la Región del Maule alcanzó el 7,3% durante el trimestre septiembre-noviembre de 2024, según datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esta cifra es inferior al promedio nacional de 8,2%, y muestra una leve disminución de -0,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior. La reducción de la fuerza de trabajo fue menor que el crecimiento de las personas ocupadas, lo que contribuyó a la baja en el desempleo. Además, la cantidad de personas desocupadas disminuyó un 3,5% en doce meses.
A nivel de género, la tasa de desocupación fue más alta en mujeres, alcanzando un 9,4%, con un aumento de 0,9 puntos porcentuales respecto al año anterior, mientras que los hombres registraron una tasa de desocupación del 5,7%, una disminución de 1,1 puntos porcentuales. En la Provincia de Linares, la tasa de desempleo fue del 8,2%, con una tasa de ocupación de 53,7%. La tasa de participación laboral en la región se ubicó en 59,1%, con una caída de -0,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2023.