Por segundo año consecutivo, Bárbara Flores, dueña de “Douce Sensation” en Talca, se llevó el galardón al mejor Pan de Pascua de la región. La premiación, organizada por el Área de Gastronomía de INACAP sede Talca, destacó la calidad de este tradicional dulce navideño, recibiendo una evaluación integral por parte de un jurado especializado. El evento contó con la participación de 17 establecimientos de la región del Maule, y el reconocimiento se basa en aspectos como sabor, textura, presentación y aroma.
Bárbara Flores, emocionada por el logro, expresó su orgullo al recibir este reconocimiento. “Me siento muy orgullosa de mí, de mi mamá y muy agradecida de INACAP, quienes nos dan la oportunidad de participar y dar a conocer nuestros emprendimientos”, comentó la ganadora.
La receta de su Pan de Pascua, que lleva la firma de su madre y ella misma, ha sido clave para alcanzar nuevamente el primer lugar en este certamen. El segundo puesto fue para Fernanda Fuentes y el tercer lugar para María Elena Contreras.
El jurado encargado de seleccionar al mejor Pan de Pascua estuvo compuesto por destacados profesionales del mundo de la gastronomía, como los chefs e instructores de INACAP, Sergio Díaz y Cristian Celis, la pastelera Marlene Flores, y la ganadora del concurso de la Mejor Marraqueta 2024, Solange Rojas. Roxana Ponce, directora del Área de Gastronomía de INACAP sede Talca, destacó la importancia de este concurso para resaltar la tradición y la excelencia en la preparación de uno de los dulces más representativos de las fiestas de fin de año.