El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 12 años de cárcel a Claudio Andrés Arenas Vitar, un hombre de 40 años acusado de múltiples delitos, entre ellos tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 12 de marzo de 2022, en la Villa Parque Los Guindos, en el sector Sarmiento de Curicó. Según la acusación, Arenas disparó de manera injustificada un arma de fuego en su domicilio, lo que alertó a los vecinos, quienes denunciaron el incidente a Carabineros.
Al llegar los efectivos policiales, Arenas intentó huir en su vehículo, arrojando varias armas de fuego en el camino. Al ingresar a su casa, Carabineros encontró cuatro armas de fuego y municiones, todas sin la debida inscripción. Además, en una posterior intervención el 17 de marzo, en la población Los Aromos de Curicó, Arenas fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir y portando alrededor de 300 gramos de drogas, entre clorhidrato de cocaína y cocaína base.
El fiscal de Curicó, Jaime Rojas, explicó que el condenado fue sentenciado por seis delitos: disparo injustificado, tenencia ilegal de armas, receptación de especies, conducción en estado de ebriedad y microtráfico de drogas. Entre los antecedentes adicionales, se descubrió que una de las pistolas incautadas había sido robada en 2017 en la comuna de Molina. Tras la sentencia, la defensa de Arenas tiene plazo para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema.