Elecciones Municipales: Trabajadores contarán con 3 horas para votar. Malls y Strip Centers estarán cerrados el domingo 27

Durante las elecciones regionales y municipales del 26 y 27 de octubre, los trabajadores que deban laborar tendrán derecho a 3 horas para votar o excusarse, según el dictamen N°656/24 emitido por la Dirección del Trabajo el 15 de octubre. Esta medida responde a la Ley N° 21.693, que establece las normas aplicables para estos comicios, donde se elegirán gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Los trabajadores podrán decidir de manera autónoma cuándo ejercer su derecho al voto.

El dictamen también subraya la importancia de garantizar tiempo suficiente para aquellos designados como vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegados ante la Junta Electoral. El objetivo es asegurar que todos los empleados tengan la oportunidad de participar en el proceso electoral sin enfrentar descuentos en sus remuneraciones ni sanciones laborales.

Además, se ha dispuesto que los malls y strip centers permanecerán cerrados el domingo 27 de octubre, facilitando así el acceso de los trabajadores a sus centros de votación. Esta medida busca fomentar la participación ciudadana y garantizar que todos puedan ejercer su derecho al sufragio de manera efectiva.

Canal 11