Durante la madrugada de este jueves se produjo un impactante accidente en la comuna de San Bernardo en que un tren de carga y un tren de pasajeros chocaron de frente.
Como consecuencia de este siniestro, dos personas perdieron la vida y desde la empresa ferroviaria informaron una drástica medida por este hecho.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó, cerca de la medianoche, que los servicios de trenes hacia Rancagua y Chillán continuarán suspendidos durante este viernes tras el fatal accidente que dejó dos víctimas fatales. Debido a lo anterior están detenidos dos trabajadores de EFE. Uno está hospitalizado en un recinto médico de la Asociación Chilena de Seguridad y otro está bajo custodia del OS9.
EFE comunicó que “en el marco de los trabajos de reposición de la vía férrea y tendido eléctrico (…) se mantendrán sin operaciones los servicios ferroviarios desde Nos al sur, incluyendo los trenes a Rancagua y Chillán”. La entidad aseguró que su área de infraestructura trabaja en la pronta normalización del tráfico de trenes con destino al sur.
El director médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, indicó que el accidente dejó con lesiones a cinco chilenos y cuatro ciudadanos chinos, sin embargo, tres de ellos fueron dados de alta posteriormente. En cuanto a los seis que continúan en el recinto asistencial, “uno está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otro en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), y los otros en la sala de observación más común”, sostuvo el profesional.