Linares: Se desplegó operativo de GOPE en edificio de Tribunal de Garantía por aviso de artefacto explosivo.Desde alrededor de las 09:30 horas de ayer, se activó un procedimiento por amenaza de artefacto explosivo en el Juzgado de Garantía de Linares, ubicado en Avenida Aníbal León Bustos Nro. 817.
Carabineros llegó al lugar, por una llamada a la Central de Comunicaciones de la policía uniformada, que dio a conocer la advertencia. Por ello, se solicitó al equipo GOPE Maule para concurrir al recinto de tribunales en esta comuna. También, como medida preventiva y para permitir el trabajo de los efectivos policiales, se suspendió el tránsito momentáneamente, en Avda. Aníbal León Bustos, entre Chorrillos y Quiñipeumo.
Además, como una manera de prever posibles secuelas, fueron evacuados alumnos del Colegio Lucila Godoy, ubicado a unas 3 cuadras del edificio de tribunales, lo que se realizó en calma y sin mayores problemas, lo mismo que en recintos comerciales cercanos.
Según explicó el Mayor Miguel Cancino, Comisario de Carabineros de Linares, “luego de casi 1 hora y media de labores, se descartó la presencia de bomba o artefacto explosivo en el inmueble, tras una revisión exhaustiva de efectivos del GOPE de Carabineros en el Maule, que contaban con un ejemplar canino y equipo especializado en la materia”. Este aviso en Linares, fue uno de los 4 simultáneos que se realizaron a través de la CENCO de Carabineros, respecto de la supuesta presencia de artefactos explosivos en otras 3 ciudades de Chile: Arica, Concepción y Temuco. Todos descartados.