Ubicado en el sector de Los Niches el hogar de ancianos Olga Tuñón se propone importantes desafíos mara mejorar la estadía de las personas mayores.
Con una eucaristía la que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca Galo Fernández, el Hogar de ancianos María Olga Tuñón perteneciente a la Fundación Las Rosas conmemoró sus 25 años al servicio de la comunidad y asentado en la localidad de Los Niches.
En el oficio religioso participo el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, acompañado por la Dideco Pilar Contardo y junto a ellos un importante número de personas entre residentes, colaboradores y cercanos a la obra social.
En la oportunidad, la hermana Nieves Gómez, encargada del hogar en Curicó, destacó la importancia tanto espiritual, como material de la Fundación Las Rosas en el año de las bodas de plata. De la misma forma dijo que junto con el nuevo cumpleaños también se mantienen con esperanzas los sueños, enumerando la construcción de un nuevo pabellón y la remodelación de algunos dormitorios.
“Queremos con esta eucaristía dar inicio a esta celebración de las bodas de plata que tiene nuestro hogar. Estamos celebrando 25 años y eso es gracias al trabajo mancomunado de toso el mundo, de las personas que trabajan acá, de las personas que desde afuera nos ayuda y comparte con nosotros la misión. Eso es lo que estamos celebrando hoy día el aniversario número 25 y eso nos trae nuevos sueños y nuestro sueño es la construcción del nuevo pabellón y la remodelación de los otros dormitorios, ello para tener una capacidad de cien adultos mayores en nuestra zona”, indicó la hermana Nieves.
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, agradeció la invitación a la eucaristía, así también el importante trabajo por parte del hogar Olga Tuñon en favor de las y los abuelitos que allí son cobijados, asegurando que continuará respaldando cada iniciativa, como la construcción de un nuevo pabellón, cuyas gestiones a través de la municipalidad de Curicó presentan un importante avance.
“Queremos agradecer la invitación y las palabras de afecto y de cariño de la hermana Nieves, por todo el trabajo que hemos desarrollado en estos últimos años y que de una u otra manera acentúa la permanencia y la importante labor que desarrolla la Fundación Las Rosas aquí en Curicó, en la localidad de Los Niches y además los proyectos que estamos trabajando para poder ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de este recinto y de esa forma tener la posibilidad de llegar a cian abuelitos o abuelitas que van a ser albergados acá en este establecimiento, por lo tanto, hay un trabajo desarrollado y también hay un trabajo que vamos a seguir desarrollando más allá de la situación de alcalde que me toca hoy desarrollar”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.