Fue la noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas, que personal de emergencias se trasladó hasta la Villa Camus 1, por un aviso de un hecho ocurrido al interior de un domicilio. Donde se daba cuenta por parte de uno de los residentes, del deceso de una persona de aproximadamente 50 años, su cónyuge, en un accidente al interior del recinto.
Al llegar al lugar, Carabineros verificó la situación advertida, en la cual esta mujer habría caída a un brasero, en el patio posterior, sufriendo quemaduras de gravedad que le provocaron la muerte.
Una vez constatado el fallecimiento, fue personal de la policía uniformada el que adoptó el procedimiento de rigor en el inmueble ubicado en el pasaje Los Peregrinos, para notificar a la Fiscalía y proceder a la realización de peritajes en el sitio del suceso, encargados a la Brigada de Homicidios de la PDI, para aclarar las circunstancias y establecer o descartar participación de terceros o no.
También se solicitó la concurrencia de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), para proceder al retiro del cadáver y posterior traslado para la autopsia de rigor.