Una joven hija de padres chilenos se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 3 de mayo en Zapopan, estado de Jalisco, México. Según la denuncia hecha por familiares en redes sociales, Fernanda Cano Garcés fue secuestrada por tres sujetos encapuchados a las 22:30 horas del viernes.
Sus cercanos indicaron que Fernanda fue llevada contra su voluntad desde el barrio de Bugambilias. Desde entonces, nada se sabe sobre su paradero ni de los responsables de su secuestro.
Desde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en donde la joven estudia arquitectura, publicaron un comunicado en el que agradecen las muestras de solidaridad y cariño recibidas tras su desaparición.“Los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado”, indicó la casa de estudios.
“Como comunidad universitaria, nos unimos en oración por el pronto regreso con bien de Fernanda y de todas las personas que faltan”, puntualizó.
Por Camilo Suazo – www.biobiochile