Durante este lunes un sujeto fue formalizado en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo, luego que el fin de semana efectuara una brutal agresión a un funcionario de Carabineros.
Trascendió que el detenido intentó evadir un control de identidad, por lo que agresión con golpes de puño al policía, provocándole fracturas en su zona craneal y facial. Según consigna el medio El Observatodo, el hecho se produjo el pasado domingo 28 de abril, cerca de las 09:10 horas, cuando el imputado se encontraba en calle Punta Arenas, frente a un negocio, se negó a proporcionar su identidad a los funcionarios policiales que se lo requirieron.
En ese sentido, ofreció resistencia a su detención con un golpe de puño a un Carabinero, quien resultó con lesiones diversas, entre ellas, fractura de hueso de la cara, cráneo y zona nasal, clínicamente graves, según atención médica.
El sujeto portaba diversas especies robadas, como 3 billeteras, una llave de vehículo, 2 celulares y un reloj de mujer. Las llaves fueron reconocidas por una víctima que se presentó en la unidad policial.La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Andacollo, el cual fijó un plazo de investigación de 80 día
Por Patricio Vargas – www.meganoticias.cl