Con la célebre frase de Leonel Sánchez ante el debut de Chile en el Mundial del ’62, los candidatos a alcalde de la capital del Maule efectuaron una proclama unitaria.
Los candidatos a alcalde de la centroizquierda que se medirán en elecciones primarias, realizaron una proclama unitaria frente a la Municipalidad de Talca, junto a la estatua del llamado padre de la patria, Bernardo O´Higgins. Un comando ciudadano acompañó a los seis aspirantes al sillón edilicio, que competirán por convertirse en el candidato único de su sector político, en medio de cuestionamientos de Contraloría a la gestión de Juan Carlos Díaz y al despido de un funcionario municipal por acoso.
“Como dijo Leonel Sánchez, que gane él más mejor”, señaló la carta del PC Sixto González, aludiendo a la célebre frase del recordado puntero izquierdo ante el debut de Chile en el Mundial del 1962. González estará en la papeleta el próximo 9 de junio, junto a la ex seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Carolina Loren (FRVS), el funcionario de Secreduc Carlo Campano (IND-PR) y los concejales Carolina Soto (IND-Comunes), Juan Carlos Figueroa (DC) y Hernán Astaburuaga (PS).
“Esperamos hacer un proceso absolutamente democrático, con una campaña limpia, donde debatamos las propuestas”, agregó el dos veces concejal.
Desde la entrada en vigencia de la ley en 2012, ningún pacto había escogido a su abanderado en Talca por medio del mecanismo que vigila SERVEL. “Se trata de un evento histórico en la comuna y el ciudadano común y corriente tendrá la opción de elegir cuál será el candidato que lo represente. Creemos que ya definitivamente llegó el momento de que Talca despegue hacia una ciudad más moderna, más inclusiva y con más participación”, sostuvo González.
En las elecciones primarias pueden votar todas aquellas personas independientes, además de los militantes de las tiendas que presentan candidatos, a saber, el Partido Comunista, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, Comunes, el Partido Radical y el Frente Regionalista Verde Social. Según el acuerdo, el ganador de la contienda será apoyado por los partidos y candidatos restantes, asegurando una fuerza considerable para la disputa definitiva del 27 de octubre.