Los abuelitos de la Fundación Las Rosas fueron protagonistas de una entretenida actividad en la Villa Prudencio Lozano en el sector de Los Niches la tarde del pasado día miércoles, donde con mucho entusiasmo demostraron su vitalidad y ganas de participar junto a sus pares.
Siendo las 15:00 la plaza del sector que lleva el mismo nombre de la fundación, fue escenario y testigo del encuentro que llenó el lugar de música, colorido y mucho entusiasmo de parte de los protagonistas.
Apoyados en sus asistentes, las abuelitas y abuelitos disfrutaron de un entretenido paseo y carrera al aire libre en un evento que contó con otras actividades y el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, de personal de salud y Carabineros de Chile, éstos últimos en todo momento pendientes de la seguridad de los participantes en su trayecto.
El objetivo de esta actividad fue fomentar hábitos de vida saludables junto a la participación colectiva de las personas mayores en la comunidad y potenciar las actividades socio recreativas y motoras de residentes de Fundación Las Rosas. En la oportunidad se contó con un Stand de primeros auxilios, Stand de hidratación y alimentación, Zumba, además de un cantante de música ranchera. La caminata, se realizó por la población Prudencio Lozano específicamente por las calles Santo Domingo, Pasaje Logroño y Asturias.
En la actualidad Fundación Las Rosas de Los Niches cuenta con un total de 70 residentes (hombres y mujeres) de los cuales hay tres abuelitos provenientes del Sur del país, específicamente de la localidad de Nueva Imperial, como asimismo un residente proveniente de Ecuador.
Según lo informado por Camila Fuentes, terapeuta ocupacional de Fundación las Rosas se espera repetir actividades como esta durante el presente año.