El diputado Enrique Lee Flores anunció que durante esta semana presentará el proyecto de séptimo retiro de AFP, que tendrá como requisito su uso exclusivo para obtener la primera vivienda. El parlamentario informó que la iniciativa, que ya había sido comunicada en marzo, busca alcanzar una extracción de hasta el 50% de los fondos.
“Esta semana ingresaremos a la Cámara de Diputados un proyecto complementario de séptimo retiro permanente, que sea exclusivo para obtener la primera vivienda”, comenzó señalando el legislador.
“Nadie hoy día en Chile podría decir que no sería posible una mejor vejez con vivienda propia por muchos factores que sería largo enumerar”, agregó. En esa línea, aseguró que es “bastante sensato concluir que llegar a viejito con vivienda propia es mucho mejor”.
Lee informó que ha instruido a su equipo jurídico legislativo para que a más tardar esta semana “quede ingresado el proyecto que permitiría el retiro de hasta un 50% del ahorro previsional individual”. La autoridad aclaró que esta extracción se podría obtener siempre y cuando “vaya destinada a pagar el ahorro necesario para postular a un plan de subsidio o para pagar el pie de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia”.
Por Ariel Araya – www.meganoticias.cl