El  Fitfolk llegó a Curicó: la fórmula que mezcla fitness y raíces latinoamericanas

Esta nueva disciplina se practica en el norte, centro y sur del país, lo que llevó a quien la creó a patentar su invención. «Las clases permiten liberar estrés mientras conectas con la identidad de cada país a través de los ritmos. Por ejemplo, no es lo mismo bailar un reggaetón que sentir la gracia de una cumbia colombiana, el ritmo de caporales, el sentido de la cueca. Todo tiene una pasión diferente que llega de distintas formas al corazón», señala su creador, Michael Oyanedel.

Un nuevo método de hacer fitness se está popularizando en Chile, en una disciplina que mezcla la actividad física y la música latinoamericana.

Se trata del «Fitfolk», un método creado en el año 2014 por el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Michael Oyanadel. El concepto Fitfolk viene del compuesto de ‘Fit’, que significa salud o bienestar, y ‘Folk’, que significa pueblo. Por lo tanto, la identidad de Fitfolk y la misión que lo mueve es el bienestar del pueblo».

 En la ciudad de Curicó, la Corporación de Deportes a incluido en su variada gama de talleres deportivos precisamente esta nueva disciplina, para que todas las personas que se interesen en participar de manera totalmente gratuita de este taller y conocer una manera distinta de estar en forma, los talleres de Fitfolk se imparten en el Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa Astorga los días martes y jueves de 08:30 a 09:30 horas bajo las instrucciones de Romina Álvarez.

Canal 11