Teatro Regional del Maule tiene asegurada su operatividad para el año 2024

El Teatro Regional del Maule (TRM), recibió $300 millones de pesos, a través de la glosa especial en el presupuesto del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, para mantener viva la cultura en la Región del Maule.

 Este aporte permitirá dar una sensación de tranquilidad a los trabajadores del recinto, como también permitir la continuidad del funcionamiento del mismo durante este año. “Son $ 300 millones que tiene contemplado el aporte del ministerio en este fondo concursable, lo cual va a permitir cubrir costos operacionales dentro de los cuales están los sueldos, pero, también hay un aporte importante de la municipalidad, que va en esa dirección.”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

“Hoy tenemos garantizado los sueldos y la operación del teatro durante el año 2024. Donde estamos golpeando puertas, es para lograr tener una mejor parrilla cultural, que en definitiva es la razón de ser del Teatro Regional del Maule”, comentó el edil. “Por primera vez logramos en la glosa presupuestaria, del presupuesto del país, incorporar la posibilidad que se pudieran optar a concursos por parte del Teatro Regional del Maule. No todos los teatros lo pueden, esperamos que el día de mañana puedan ampliarse”, afirmó por su parte, afirmó el Senador Juan Antonio Coloma, presente durante el anuncio de esta inyección financiera.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11