Paro Nacional de hoy jueves: CUT señala que son 11 las demandas que exigen los movimientos sociales

Once son las demandas transversales hacia el sistema político, la base que sustenta el llamado a paro nacional activo convocado para este jueves 11 de abril por la Central Única de Trabajadores (CUT). Todas ellas están depositadas en el llamado “Manifiesto Social”, documento al que suscriben diversas agrupaciones de estudiantes, pobladores, pymes, cooperativas, entre otras. “Hemos construido con distintas organizaciones sociales un Manifiesto Social, el cual contempla demandas específicas, pero también exigencias puntuales desde cada sector, es por eso que para nosotros es tan importante esta primera convocatoria”, explicó el presidente de la CUT. David Acuña.

El timonel de la CUT, además señaló que el llamado a este primer paro nacional, es a manifestarse de manera pacífica, tanto en los puestos de trabajo como en las calles marchando, y reiteró la invitación a unirse a la movilización que se realizará en Santiago a partir de las 12:00 horas en el Metro Los Héroes.

A la movilización de los trabajadores, se sumó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, (FECH), cuya presidenta Catalina Luffin, comentó que la participación además de la Confech en este paro, responde a una articulación histórica que han tenido los estudiantes con la CUT y agrupaciones del movimiento social.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11