Una víctima fatal dejó accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur

Un fatal accidente se produjo durante la tarde de este lunes. El accidente de tránsito fue protagonizado por un camión tres cuartos y dos camionetas a la altura del kilómetro 181 de la Ruta 5 Sur, con dirección a Santiago. El hecho se produjo alrededor de las 13:00 horas de ayer, emergencia a la que acudieron funcionarios de Carabineros, voluntarios de Bomberos, de la concesionaria y personal del SAMU, quienes constataron el deceso del conductor de uno de los vehículos menores.

La persona fallecida fue identificada con las iniciales A.A.L.A., un hombre de 40 años, quien resultó con lesiones de gravedad debido al fuerte impacto, quedando, incluso, atrapado en la cabina de la camioneta.  Tomando en cuenta que los móviles quedaron en el camino, solo se habilitó una pista de la principal carretera del país, provocando el tránsito mucho más lento por parte de los vehículos que circulaban a esa hora en la pista oriente.

Los que conocen más la zona, optaron por desplazarse por la caletera y, de esa forma, evitar la congestión que originó esta emergencia.

Por instrucción del Ministerio Público, llegaron al lugar de la tragedia funcionarios de la SIAT de Carabineros de Talca, para determinar la dinámica y las responsabilidades del hecho.  El jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Leopoldo Quezada, indicó que la principal hipótesis que se maneja es que se trató de una colisión por alcance, según declararon testigos.

“Al parecer uno de estos vehículos (camioneta) ingresó a la pista de forma sorpresiva y fue colisionado por el camión”, apuntó.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11