Sujeto fue herido por Gendarmería al intentar fugarse de la Cárcel de Curicó

En horas de la mañana del domingo 7 de abril, un incidente se registró en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, donde un interno intentó escapar y resultó herido por disparos del personal de Gendarmería.

El suceso que tuvo lugar a las 10:25 horas, cuando personal de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó logró frustrar el intento de fuga de un interno, quien intentó escalar el muro perimetral del recinto, poniendo a prueba la seguridad de la institución.   El individuo, cuya identidad no fué revelada, recibió al menos cinco impactos balísticos en las piernas luego de no responder a las instancias de persuasión por parte del personal de seguridad de la cárcel. Estos disparos se realizaron como último recurso para evitar la fuga del sujeto, logrando su captura de manera exitosa.

Respecto a este procedimiento, se refirió el director regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Martín Domínguez: “El personal de Gendarmería aplicó el procedimiento conforme a los protocolos vigentes, haciendo uso racional y ponderado del armamento de servicio, y destacando su actuar oportuno y eficiente. En este procedimiento no hubo funcionarios lesionados, y la unidad actualmente se encuentra desarrollando el régimen interno de manera normal. Respecto a este hecho, se dispondrán las respectivas investigaciones administrativas, con el objeto de revisar permanentemente nuestros procedimientos”. Señaló.

El interno, cuya vida no corre peligro, fue rápidamente atendido por personal médico después de su captura en la misma unidad carcelaria y, posteriormente, trasladado al hospital provincial de Curicó, donde se encuentra bajo custodia, recibiendo atención médica apropiada.

Canal 11