“A protestar en todo el país el lunes 25 de marzo, en apoyo a paro docente de Antofagasta”, llamó este sábado el Colegio de Profesores de Chile. Apelando que en cada colegio, escuela y liceo de Chile, los docentes se manifiesten en solidaridad al paro anunciado por el Colegio de Profesores de Antofagasta, a modo de protesta luego del suicidio de la docente Katherine Yoma, víctima de la violencia escolar.
La decisión fue tomada por las bases del gremio tras la asamblea nacional extraordinaria realizada en Santiago, la que se inició con un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida profesora antofagastina. “No podemos descansar ni rendirnos hasta que exista una ley que se llame Katherine Yoma, la que proteja a nuestros colegas en cada rincón de Chile. Hasta que exista esa ley no vamos a descansar y no olvidaremos a nuestra colega Katherine Yoma.
No nos quedaremos tranquilos”, dijo el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar, quién viajará a Antofagasta para apoyar el paro. Para la presidenta regional Antofagasta del Colegio, Nury Herrera, “a Katherine les fallaron las instituciones y al día de hoy no tenemos una ley que proteja a las y los docentes”.