Este miércoles 13 de marzo fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica la Ley General de Educación, la cual establece que todos los establecimientos de educación básica y media tienen la obligación de entonar el Himno Nacional e izar la bandera chilena al menos un lunes de cada mes. La iniciativa fue aprobada por 144 votos a favor y 2 en contra, ahora pasará al Senado.
“Hemos logrado despachar al Senado el proyecto de ley que obliga a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media a cantar el himno nacional al menos una vez al mes, una tradición que ocurría antiguamente en todos los colegios, en los actos cívicos, donde se recordaban las necesidades de los valores patrios”, argumentó el diputado Felipe Donoso (UDI).
El parlamentario por el distrito 17 expresó que fue una tradición que se había perdido y agrega que “la extrema izquierda quiso muchas veces impedir que este proyecto llegara a ser ley. Esperamos que pronto podamos resaltar los valores patrios y la vida cívica nacional que nos hacen servir a Chile con una convicción profunda, porque amamos a Chile y queremos que todos los chilenos lo sientan así”.
Fuente: www.diariotalca.cl