A piedrazos fue recibido este jueves en la Toma “Dignidad”, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. El hecho se produjo cuando el edil encabezó un operativo de fiscalización en dicho campamento, momento en el cual fue agredido por los vecinos del sector.
El ataque en su contra respondería a la orden emitida para erradicar este campamento, formado tras el estallido social del 2019, el cual alberga a cerca de 750 familias, y que se encuentra emplazado en la Quebrada de Macul, existiendo un alto riesgo de inundación por estar en una zona de exclusión por riesgo aluvional. Antes de su visita insitu al lugar, Carter previamente habría firmado a «inhabitabilidad de las instalaciones y edificaciones irregulares en la toma de terrenos situados entre Canal San Carlos, Quebrada de Macul, por encontrarse “habitadas en zona de riesgo.
Tras conocer la orden de su inminente salida del lugar, los vecinos se abalanzaron sobre el jefe comunal quién, a pesar de estar rodeado de funcionarios de seguridad del municipio y carabineros, no pudo evitar recibir insultos, escupitajos y elementos contundentes como piedras, palos y otros artefactos. “Esto ratifica lo que hemos visto en Maipú, en Cerrillos y en distintas tomas, que detrás de personas que necesitan vivienda, se esconden hace mucho rato bandas delictuales que actúan en contra de los demás», aseguró el alcalde floridano.
Fuente: www.publimicro.cl