Prisión preventiva para el sujeto que, con un arma blanca, agredió a dos personas en Parral; una se encuentra en riesgo vital

Este martes, Iván Ignacio Fuentes Baeza fue formalizado por el ataque con un arma cortopunzante a dos personas, dejando a una de ellas en estado grave y a la otra en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes 11 de marzo en la ciudad de Parral, Región del Maule. En dicha ocasión, el individuo utilizó un elemento cortopunzante para agredir a sus víctimas en diferentes circunstancias.  Tras recibir la denuncia correspondiente, Carabineros de la comuna inició la investigación, y la Fiscalía de Flagrancia ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Linares. Con el apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI parralina, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo científico-técnico en el lugar de los hechos, lo que permitió la identificación del agresor.

El imputado, de 27 años y con antecedentes policiales, apodado «El Nacho», fue detenido en flagrancia en horas de la mañana del mismo día. La formalización de la investigación se realizó por dos delitos de homicidio frustrado, ocurridos en un lapso de no más de 2 horas en la vía pública. Según lo mencionado por el fiscal adjunto de Parral, Álvaro Muñoz, uno de los afectados se encuentra en riesgo vital, mientras que el otro presenta lesiones graves en la zona torácica.

Ante la gravedad de la situación, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, y estableció un plazo de investigación de 4 meses.

El jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz, resaltó el trabajo realizado para identificar y detener al agresor, destacando las diversas diligencias desarrolladas, incluyendo la inspección ocular del lugar del hecho y el empadronamiento de testigos.  Como consecuencia de las lesiones sufridas, una de las víctimas fue trasladada al Hospital Regional de Talca, mientras que la otra fue derivada al Hospital Base de Linares.

Canal 11