Realizan un segundo allanamiento al GORE Maule por caso Convenios

En absoluto hermetismo y secreto se mantuvo un segundo allanamiento realizado a las oficinas del Gobierno Regional del Maule.

Un segundo allanamiento en el contexto de las investigaciones por el caso Convenios, se realizó en el edificio de la Gobernación Regional del Maule, en una diligencia desarrollada bajo absoluto hermetismo y que solo se vino a conocer en las últimas horas, tras la publicación realizada por radio Bío Bío.   Según se dio a conocer por ese medio de comunicación, funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron las oficinas de la Gobernación Regional, por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta, y debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía, requisando computadores e importante información.

Esto se da en el marco de la investigación que lidera el fiscal regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios, por transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social.

En el desarrollo de las investigaciones se recopilaron tanto computadores como información importante de esta orden de allanamiento, que se materializó el jueves pasado, pero que se había mantenido bajo reserva por parte de las autoridades.   De hecho, diario La Prensa consultó a fuentes al interior de la Policía de Investigaciones en la región del Maule, quienes confirmaron la información entregada por radio Bío Bío, asegurando que el martes de la semana pasada recibieron la orden desde la Fiscalía Regional de Antofagasta y reiterando que, efectivamente, el allanamiento se desarrolló el pasado jueves.

VALORACIÓN  /   El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), destacó las últimas diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un nuevo allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional del Maule, por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta que lleva el caso.

“Lamento que la propia gobernadora regional no haya sido capaz de transparentar toda la información en este presunto caso de corrupción que denunciamos el año pasado. Como no lo hizo, la Fiscalía, a través de la Policía de Investigaciones, tuvo que requisar documentos y equipos electrónicos. Valoro el avance en la investigación porque los habitantes del Maule esperamos que, en este caso, donde están en juego los recursos de todos los maulinos, no haya impunidad”, indicó el parlamentario.

GORE MAULE  /   Diario La Prensa intentó tener una respuesta oficial desde la Gobernación Regional del Maule, sin embargo, no hubo respuesta.

Sin embargo, quien se refirió al tema en medio de las actividades de la gira regional del Presidente Gabriel Boric, fue la gobernadora Cristina Bravo, quien dijo: “primero que todo, señalar enfáticamente, que nosotros hemos estado muy disponibles a entregar toda la información y apoyar en todo lo que se requiera por parte del Ministerio Público y de la Fiscalía. No obstante eso, quiero aclarar que el jueves no ha habido ningún allanamiento en el Gobierno Regional del Maule y en verdad yo estoy preocupada del trabajo que estamos haciendo en terreno. Yo entiendo que esto es parte de la campaña sucia desde el momento que parten las elecciones y los distintos candidatos para postularse al cargo de gobernador regional, pero también es muy importante que dejen a las instituciones hacer su trabajo”.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11