Comenzó la venta de boletos del Servicio de Tren Rápido Santiago – Talca

Tras el exitoso lanzamiento del servicio entre Santiago y Curicó el pasado 19 de enero, EFE se prepara para extender el servicio del Tren Rápido a los pasajeros que viajan entre Santiago y Talca, brindando una opción de transporte cómoda, eficiente y accesible.

Servicio Santiago – Talca: De esta manera, este lunes 11 de marzo se inició la venta de boletos para el tan esperado servicio de Tren Rápido entre Santiago y Talca.

Inicio de Operaciones: El servicio comenzará el 14 de marzo de 2024, ofreciendo seis frecuencias diarias para satisfacer las necesidades de los pasajeros. Tiempo de Viaje: Se estima un tiempo de viaje inicial de 2 horas y 43 minutos durante la puesta en marcha progresiva, el cual se reducirá conforme concluyan las obras de infraestructura en la ruta.

Tarifa Promocional: Se ofrecerá una tarifa promocional de lanzamiento de $8.500.

Características de los Trenes:

Los trenes que operarán en esta ruta han sido construidos por la prestigiosa empresa CRRC-Sifang en China, la cual ya ha dejado su huella en Chile con proyectos exitosos como Biotren, Laja-Talcahuano, Victoria-Temuco y Rancagua-Estación Central. Estos trenes destacan por su versatilidad y eficiencia:

Sistema de Alimentación Bimodal: Los trenes pueden operar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible diésel en situaciones de emergencia, garantizando un funcionamiento continuo, único en Sudamérica.

Velocidad Máxima: Alcanzan una velocidad máxima de operación de 160 kilómetros por hora.

Costo de Mantenimiento: Se prevé un menor costo de mantenimiento en comparación con los trenes actuales.

Capacidad y Comodidad: Cada tren cuenta con capacidad para 236 pasajeros sentados en cuatro coches de alto estándar, con asientos reclinables, puertas automáticas de acceso, espacios para sillas de ruedas, baños con accesibilidad universal, áreas de cafetería, máquinas de auto servicio a bordo y amplio espacio para bolsos y equipajes.

Sistemas de Información: Se han instalado pantallas LED de información y sistemas de sonorización para proporcionar a los pasajeros una experiencia de viaje más informada y cómoda.

Modernización del Servicio:  Este nuevo tramo forma parte del Proyecto EFE de modernización del servicio ferroviario, que tiene como objetivo mejorar el estándar en la importante ruta que actualmente llega hasta Chillán. Como parte de este proyecto, se están realizando mejoras y rehabilitaciones en 11 estaciones clave a lo largo del recorrido, incluyendo San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (con reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán. Las obras ya han comenzado en las comunas de Linares y San Javier.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Canal 11