PDI allana sede del GORE de Ñuble, siguiendo arista del Caso Convenios. Otros cuatro allanamientos más se efectuaron en la jornada

Obedeciendo una orden del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, la PDI allanó este jueves la sede del Gobierno Regional de Ñuble, en el marco de una arista ProCultura del Caso Convenios. Se trataría de diligencias solicitadas por el persecutor regional, luego que Contraloría revelara a través de un informe una serie de faltas de transparencia en el GORE de Ñuble, esto en el marco del proceso de asignación directa por un convenio de $268 millones de pesos con la fundación ProCultura.

 Pero esa no fue la única diligencia realizada en la jornada de este jueves por la policía civil. En total fueron cinco los allanamientos, siendo uno de ellos realizado en Santiago, en la sede de la empresa turística Esquerré Consultores, la cual proveyó servicios para ProCultura. Desde la empresa informaron a través de un comunicado que están colaborando con las diligencias. Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal en contra de María Constanza Gómez, representante legal de la Fundación ProCultura, esto por el delito de apropiación indebida.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11