Este lunes se realizó la formalización del único detenido por el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, un joven de 17 años de la misma nacionalidad. Según señaló el abogado la familia Ojeda “no me cabe duda que fue un crimen por encargo y lo realizaron sicarios contratados para ello”.
Por su parte, el fiscal Héctor Barros afirmó que la organización criminal Tren de Aragua está vinculada al secuestro y posterior homicidio del exuniformado caribeño. En cuanto a la participación de adolescente, que se mantiene de forma irregular en el país, dijo que fue “en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura, como quedó establecido el día de hoy en la audiencia. Posteriormente, trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte”.
El Fiscal además informó que hay órdenes de detención para dos personas individualizadas que estarían relacionadas con el delito. “Ellos participan directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima”, sostuvo el persecutor. La comunidad venezolana, por su parte, anunció que se querellará contra el Gobierno, por no haber entregado la seguridad prometida a quién estaba rotulado como “perseguido político”, hecho que habría facilitado el secuestro y posterior asesinato del militar.
Fuente: www.publimicro.cl