Traficantes detenidos con drogas en el paso internacional Pehuenche

Fueron imputados por la fiscalía y la justicia decretó internación provisoria por peligro para la seguridad de la sociedad.

Un hombre y dos mujeres fueron formalizados por la Fiscalía Local de Talca, tras ser detenidos en el Control Fronterizo Integrado Pehuenche, en la comuna de San Clemente, por efectivos del Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la PDI de Talca.

Fueron sorprendidos transportando en el vehículo en el que circulaban droga destinada para su comercialización. Entre las sustancias que fueron descubiertas a los detenidos, se encontraban clorhidrato de cocaína, ketamina, cannabis y hongos, cuya suma supera los 350 gramos.

“Los tres imputados que habían sido detenidos en el Paso Pehuenche portando diversos tipos de droga, fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes del artículo tercero de la Ley 20.000. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido a la cantidad de drogas, la diversidad de ella, el hecho de que era internada a Chile desde el extranjero, acogiendo el tribunal nuestra petición, disponiéndose un plazo de investigación de 4 meses”, expresó el fiscal Adjunto, Paulo Rodríguez.

Además de la droga, se incautó el vehículo donde viajaban los imputados, una pesa, diversos teléfonos celulares y 180 mil pesos en efectivo.

Tras la denuncia, la defensa de los imputados tiene plazo legal de tres días para presentar un recurso de apelación y, con ello, pedir a la Corte de Apelaciones de Talca que revise la legalidad y antecedentes de facto que sustentaron la medida cautelar, escuchando también ala parte acusadora.

Fuente: www.diariotalca.cl

Canal 11