Se inicia campaña de renovación de permisos de circulación en Curicó

Automovilistas podrán realizar el trámite en distintos puntos de la ciudad y también en el sitio web curico.cl.

Confiando en una excelente respuesta por parte de la comunidad, el municipio curicano dará inicio este viernes a la campaña de renovación de permisos de circulación 2024, proceso que de acuerdo a las normativas actualmente vigentes se extenderá hasta el 31 de marzo.

Para este año la consigna es “con tu permiso de circulación Curicó avanza mejor”, así las cosas, la directora del Tránsito Verónica Caputo, explicó que el proceso contará con módulos habilitados especialmente en la alameda Manso de Velasco, Plaza de Armas, Mall Valle, así también en las oficinas comunitarias municipales de Los Niches y Sarmiento. De la misma forma Caputo dio a conocer los horarios de atención.

“La campaña de permisos de circulación año 2024 va a comenzar a contar del 01 de marzo, es decir éste viernes, en lo que es Módulo Plaza y Alameda, y a contar del día 4 de marzo en lo que es el Mall Valle. Lamentablemente el Mall Curicó no llegamos a coincidir en el acuerdo con la administración del Mall para poder instalarnos, ahí teníamos todo listo, pero lamentablemente no se nos permitió instalarnos en el lugar apropiado que estábamos siempre, por lo tanto no lo vamos a poder usar. También vamos a funcionar en lo que son las oficinas comunitarias, tanto de Los Niches y Sarmiento, y esto va a ser a contar del día 18 de marzo en horario desde las 17:30 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos la atención será desde las 09:30  a 20:00 horas. El resto de los módulos empieza a funcionar, por ejemplo, Plaza y Alameda a las 09:00 de la mañana, las primeras semanas son hasta las 5 de la tarde, pero a contar del 18 de marzo se va a ir ampliando y  extendiendo el horario de cobertura de atención de público paulatinamente, por ejemplo, en los últimos días sabemos que cuando nos acercamos al vencimiento de la fecha del pago, estos horarios se extienden incluso hasta las 12 de la noche”.

PAGO ONLINE

De igual manera, el pago de los permisos de circulación 2024 se puede hacer a través de la página web www.curico.cl, convirtiéndose en una alternativa de una tramitación rápita y simple, para lo cual se debe ingresar el número de la placa patente del móvil y el RUT del propietario.

“Se puede realizar el pago online en la página de la municipalidad, hay un banner donde dice trámites en pago, y ahí pincha lo que es permiso de circulación y está todo el proceso sumamente fácil, donde la persona que quiera realizar su pago tiene que ingresar la placa patente del vehículo y el RUT del propietario, eso es súper importante que lo tengan claro, el RUT que se debe ingresar es del propietario que está vigente en el permiso de circulación. Todas las personas que tengan multas también pueden cancelar dichas multas al momento de pagar su permiso de circulación, y aquellas personas que tengan algún certificado de algún juzgado de policía local, como prescripción de multa, condonación, etc., tienen que presentar su certificado al momento de hacer su trámite”, aseveró Caputo.

Cabe recordar que las personas que así lo estimen podrán solicitar el pago de los permisos de circulación 2024 en dos cuotas. El plazo para realizar este trámite vence el día 31 de marzo.

Canal 11