Internos de la cárcel de Cauquenes, podrán reinsertarse socialmente vía la venta de productos que realizan, que se comercializarán en el Mercado Municipal

En Cauquenes, se firmó un acuerdo entre Gendarmería de Chile y el Municipio local, dirigido por la Alcaldesa Nery Rodríguez, que haría visible el trabajo manual de internos de la cárcel de Cauquenes. La iniciativa, tiene como fin poder exhibir los productos de talabartería y servicios de lavandería que realizan 25 internos (hombres y mujeres) en el Centro de Educación y Trabajo (CET), perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, en dos locales del Mercado Municipal local.

 En la firma del contrato en comodato (gratuito), estuvo presente en representación del Municipio, la jefa comunal y por Gendarmería del Maule, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Edgardo Caniulef, junto con la Seremi subrogante de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Baeza y el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, Mayor Felipe Espinoza. “Este convenio significa un aporte concreto a la seguridad de la comuna, y a la reinserción social por parte de nuestra comunidad.

Destacó que es una iniciativa pionera en la provincia de Cauquenes y la segunda de este tipo a nivel regional, tras lo hecho en Talca. Esperamos que otras comunas se animen a trabajar con Gendarmería en este tipo de proyectos”, sostuvo la jefa comunal.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11