Culpando por la crisis financiera de la educación, al alto número de morosos del Crédito Fiscal, los diputados Stephan Schubert (Indp) y Karen Medina (PDG), apuntaron a las promesas de campaña de “perdonazo” del Presidente Gabriel Boric, por el mal momento que está pasando el sector.
Según datos de expertos del área, Actualmente, más de 540 mil personas han dejado de pagar el CAE en 2023, lo que ha obligado al Estado a utilizar $300 millones como aval para los morosos. “Al año 2017, los morosos del sistema CAE llegaban al 29%, lo que ya es una cifra muy, muy alta. Pues bien, el año 2023 esa cifra escaló hasta el 54% de los deudores de CAE que no están al día”, señaló el diputado Schubert. Según algunos estudios, se indica que esa cantidad de dinero equivale a lo que se va a tener que invertir en la reconstrucción por los incendios ocurridos en Valparaíso”, expresó el legislador.
En la misma línea, la parlamentaria Karen Medina, expresó su inquietud respecto a la situación, destacando la complejidad histórica que rodea al tema educativo en el país. Por ello, la parlamentaria llamó al Gobierno a que deje de “escudarse en bajarle el perfil a aquello que no se ha sabido plantear o derechamente no se sabe cómo afrontar”.
Por www.publimicro.cl