Prisión preventiva para sujeto que causó incendio forestal en Colbún

La rápida intervención de las brigadas de Conaf y bomberos evitaron que el fuego alcanzara las viviendas del sector Lancha de Queri.

Al mediodía del pasado viernes Eugenio Valdés Solorza de 64 años protagonizó un incendio forestas que rápidamente amenazó a las viviendas del sector de Lancha de Queri en la comuna de Colbún. De no ser por la rápida intervención de las brigadas forestales de CONAF el fuego pudo haber  alcanzado las viviendas del sector.

Valdés Solorza fue detenido por Carabineros en momentos que con un acelerante encendía fuego en el sector  por lo que la Fiscalía de Flagrancia dispuso su detención y la mañana de este sábado la fiscal Carmen Gloria Caamaño logró la prisión preventiva del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la actual condición climática que vive la zona centro sur del país.  El tribunal de garantía de Linares otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

Fuente: www.diariolinares.cl

Canal 11