La agencia alimentaria de la ONU suspende la ayuda al norte de Gaza en medio de la violencia. Hecho aumentaría riesgo de hambruna en la zona

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (pma), ha detenido las entregas de alimentos «que salvan vidas» al norte de Gaza, debido a los continuos bombardeos de Israel y la ruptura del orden civil. La suspensión, que comenzó hace tres semanas, tras un ataque a un camión de ayuda, aumenta considerablemente el riesgo de hambruna en la región. El PMA dijo que intentó realizar entregas nuevamente esta semana, pero enfrentó ataques con disparos y hostilidad de parte de las fuerzas israelíes.

 Gaza se enfrenta a una crisis sin precedentes desde octubre, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamas. La decisión del PMA de suspender la ayuda perjudicaría los esfuerzos de ayuda humanitaria, ya que es la principal organización que suministra asistencia alimentaria a las personas desplazadas.

 Esto se produce cuando Estados Unidos vetó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que exigía un alto el fuego inmediato en Gaza. La Casa Blanca dijo que la resolución propuesta por Argelia «pondría en peligro» las conversaciones para poner fin a la guerra. Recordemos que al menos 29.092 palestinos han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque dentro de Israel.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11