CORE Maule aprobó bases del concurso Fondo de Medios 2024

Las postulaciones serán en marzo próximo ya sea en formato impresa o digital. En votación unánime, el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó las bases del concurso Fondo de Medios 2024.

Se trata de un fondo donde los medios de comunicación regionales, provinciales y comunales, en formato escrito, radial, televisivo y digital, pueden postular proyectos de difusión relativos a las más variadas temáticas sociales, culturlaes y deportivas.

Desde la Comisión de Deportes y Social del CORE Maule se destacó que, para la región del Maule, el Ministerio Secretaría General de Gobierno destinó fondos por $140 millones. Añadieron que habrá particular énfasis en medios de comunicación que tengan antigüedad mínima de dos años, con arraigo local y proyectos que tengan la más alta puntuación en la comisión evaluadora.

¿Cómo se seleccionan los proyectos?

La comisión evaluadora está conformada por representantes de medios de comunicación, autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y del Consejo Regional.

¿Cuáles son los plazos?

Las postulaciones serán a partir del 10 de marzo próximo y hasta el 6 de abril para el formato impreso, pudiendo extenderse hasta el 13 de abril para el formato digital de los proyectos.

Erika Ubilla, SEREMI (s) de Gobierno, manifestó su agradecimiento al Consejo Regional por la aprobación de las bases, destacando que prontamente se realizará el lanzamiento oficial y, además, que habrá jornadas de capacitación a los medios de comunicación para sus postulaciones.

Canal 11