Camioneros dan 72 horas a Gobierno para que los militares salgan a la calle. Si ello no ocurre, llamarán a un paro nacional de transportistas

Un plazo de 72 horas, fue el ultimátum que le dio al Gobierno, la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins, para que implemente medidas concretas de seguridad para los transportistas, luego de que dos de ellos fueran asesinados en Malloa, en la región de O´Higgins. “Damos 72 horas para que las autoridades tomen medidas concretas, que a nuestro juicio, sea que las Fuerzas Armadas salgan a la calle. Tener un resguardo adicional a lo que tenemos en seguridad, en virtud a la problemática que se está dando a nivel nacional, es lo que exigimos”, pidió el vocero de la organización, Camilo Jiménez.

 El dirigente gremial recordó que en pandemia, las Fuerzas Armadas trajeron orden a las ciudades y carreteras, apoyando sustancialmente la labor de Carabineros. “Hay que tener más resguardo al menos en los puntos críticos, como Lo Valledor, donde mucha de nuestra gente, camioneros, agricultores y feriantes, se están viendo afectados últimamente”, aseguró Jiménez. Además, el representante del gremio llamó al Presidente Boric a cerrar los pasos fronterizos irregulares y que sean expulsados los inmigrantes que se encuentre en forma ilegal y tengan antecedentes. “Hoy martes estamos invitados a una reunión crucial en La Moneda. Si ese encuentro, no es satisfactorio para nuestras demandas, llamaremos a un paro nacional de camioneros”, prometió el dirigente.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11