Francisco “Chaleco” López: “Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido”

De regreso a Chile. Junto a Juan Pablo Latrach, el curicano obtuvo el cuarto lugar en la categoría Challenger, rozando el podio.

Tras rozar el podio en el más reciente Dakar, el binomio chileno integrado por Francisco “Chaleco” López Contardo y Juan Pablo Latrach retornó a Chile. Con 9 Dakar de “Chaleco” López (48) y 11 de Juan Pablo Latrach (33) como navegante, ambos coincidieron que la versión número 46 del Dakar fue la más dura experimentada por los dos.

“Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido, que al margen de las dunas, tuvo mucha pista de piedras y rocas volcánicas que nos perjudicó muchísimos por los pinchazos, quedando en dos ocasiones sin ruedas de auxilio (solo se permiten dos), pero gracias a la ayuda de dos rivales que nos prestaron una cuando estábamos botados, pudimos cruzar la meta del día”, manifestó López Contardo.Pese al largo viaje desde Arabia Saudita con transbordo en Francia y luego Chile, ambos deportistas nacionales llegaron con buen ánimo.

PINCHAZOS  /   “Para mí lejos la mejor etapa fue la de 48 Horas que fue antes del día de descanso. La disfruté, porque fue un gran desafío. Pero estimo que ha sido la carrera más dura de mi vida. En cada etapa recorríamos más de 400 kilómetros sobre piedras. Llegaba al campamento con dolor de cabeza por la atención a la hoja de ruta, al camino y el trabajo que significaba cambiar hasta tres neumáticos por día, porque en casi todas las etapas pinchamos”, explicó Juan Pablo Latrach. En total fueron 14 pinchazos en las 12 etapas, sumado el Prólogo. Es decir, 13 días de carreras que los dejó en la cuarta posición en la división Challenger y como el mejor Can-Am en la clasificación general Challenger, lo que fue muy bien evaluado por el equipo Can-Am Factory Racing, con quienes en los siguientes meses definirán el próximo Dakar 2025.

DIFERENTES CAMINOS  /  Ahora ambos compañeros seguirán en este primer semestre por diferentes caminos. “Chaleco” se dedicará a su familia y al RallyMobil, y Latrach continuará en el Mundial de Rally Cross Country FIA junto al piloto chileno Hernán Garcés.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11