Con éxito se llevó a afecto la Clásica de Ciclismo Curicó – Iloca 2024

Felipe Pizarro fue el flamante ganador de la “Clásica Curicó-Iloca” 2024 en un recorrido de 145 kilómetros. En la segunda posición quedó Cristian Arriagada y tercero Cristóbal Ramírez.

La prueba del pedal se desarrolló de acuerdo a lo programado por el Club Peteroa de la ciudad de Curicó convocando a casi 200 deportistas en ruta quienes comenzaron su recorrido hacia la ruta J-60 desde la plaza de armas de la ciudad las 09:00 horas del pasado domingo, siendo el tramo hasta la comuna de rauco neutralizado para permitir la participación de familias y aficionados el deporte del pedal.

Ernaldo Donoso, promotor y coordinador, destacó que “todo resultó según lo previsto, en tanto el control de la competencia a cargo del comisario general Juan Soza, cumplió con todo lo pactado en el compromiso de ruta.

El primero en cruzar la meta en el sector de la medialuna en Iloca fue el pedalero del Team La Higuera, Felipe Pizarro, segundo su compañero de equipo Cristian Arriagada, tercero Cristóbal Ramírez del Team Classie Cal Shimano, cuarto lugar Sebastián Reyes, del Club Unión Ciclista Curicó, y quinto Miguel Cáceres.

FELIPE PIZARRO: El joven ganador de la “Clásica” indicó que se encontraba muy feliz por el logro obtenido agregando que es una de las carreras que nadie se puede perder en el año, destacando la belleza de la ruta y la muy buena organización. El pedalero indicó que la carrera se había planteado muy bien como equipo, lo que permitió atacar en los momentos claves, manteniendo siempre bajo control la ansiedad y los nervios que siempre están presentes en cada prueba. Respecto a su futuro deportivo el joven (21) dejó entre líneas sus proyecciones al mundo del ciclismo en Europa, dejando un tanto de misterio sin agregar nada más respecto de lo que se viene para él.

Canal 11