Diputados UDI acusan a Monsalve de “minimizar” crisis de seguridad en Chile y solicitan cierre inmediato de la frontera terrestre en el norte

Los diputados de la Bancada UDI que integran la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Jorge Alessandri y Henry Leal, acusaron al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, de “minimizar” la grave crisis de seguridad por la que atraviesa Chile. Con ello, sostienen que el Subsecretario no le ha tomado el peso a las alertas que se levantaron tras el complejo escenario que actualmente vive Ecuador, donde el Presidente Daniel Noboa tuvo que decretar “conflicto armado interno” y ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas. Al respecto, los parlamentarios reaccionaron con molestia ante las últimas declaraciones de Monsalve, quien manifestó que en el país “tenemos crimen organizado, pero no carteles, y creo que es una diferencia muy importante”, agregando además que “tenemos instituciones más fuertes”.

“Es absolutamente irresponsable que el subsecretario del Interior esté tratando de minimizar la grave crisis de seguridad por la que actualmente estamos atravesando. Nadie, en ningún momento, ha señalado que en Chile estamos viviendo el mismo escenario que en Ecuador, pero de allí a justificar que porque en nuestro país no hay carteles no deberíamos estar preocupados, demuestra la desconexión que tienen con la realidad que vivimos”, criticaron los legisladores, quienes agregaron que “daría cuenta de que recién van a reaccionar cuando los carteles se hayan tomado el territorio”.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11