La Fiesta de la Independencia volverá a realizarse en Talca.
Se acabó el suspenso. La capital regional volverá a tener este verano la Fiesta de la Independencia. El evento, organizado por la Municipalidad local y que nació en el 2010, para conmemorar la proclamación en Talca de la Independencia de Chile, se realizará este año los días 8, 9, 10 y 11 de febrero, en la explanada del Parque Río Claro. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó la reedición del evento musical, luego que fuera suspendido desde hace algunos años, producto primero del estallido social y luego la pandemia del Covid.
“Realizaremos la Fiesta de la Independencia. Eso es un hecho. Efectuaremos el lanzamiento próximamente, donde anunciaremos los artistas en este evento tan relevante para nuestra comuna”, dijo, agregando que “la Fiesta va a ser en el Parque, tomaremos todos los resguardos correspondientes, pero creemos que es el mejor espacio”.
En cuanto a la transmisión del evento, el edil descartó una alianza con algún canal de televisión de cobertura nacional -tal como se había hecho en las últimas cinco versiones con TVN-, y expresó el deseo de trabajar con medios de comunicación locales.
PARQUE / El regreso de la Fiesta de la Independencia será en el Parque Río Claro, el que reabrirá sus puertas a la comunidad el 15 de enero. Por lo mismo, hoy se trabaja afanosamente en las tareas de recuperación de este espacio público, luego de los severos daños sufridos a raíz de la inundación registrada en agosto, y con las expectativas de que vuelva a concitar el interés y la visita de familias talquinas y de otros lugares, tal como sucedió durante los tres meses que alcanzó a funcionar.
Fuente: www.diariolaprensa.cl