El fin de semana largo de Año Nuevo 2024 comenzó con dos personas fallecidas en circunstancias similares
Tal como se preveía atendidas las cifras oficiales, finalmente el año 2023 culminó con una lamentable cifra récord de 187 personas fallecidas en accidentes de tránsito, según datos de la SIAT de Carabineros de Talca. «El 2023 tuvo el índice más alto en cuanto a personas fallecidas en accidentes de tránsito con 187 casos, por lo tanto, el compromiso para 2024 debe ser transversal, esto es, a través de las labores de prevención, pero también de otras instituciones involucradas en estas labores», dijo el capitán, Diego Brante, jefe de la SIAT de Talca.
Durante ese período transitaron por la ruta 5 Sur cerca de 120 mil vehículos, ante lo cual, Carabineros desplegó una extensa labor fiscalizadora, con más de 7 mil controles de tránsito que arrojaron 49 detenidos, de los cuales, 21 fueron por manejar ebrios y otros dos por conducir bajo los efectos de la droga, con más de 500 infracciones al tránsito, la mayoría, por exceso de velocidad.
Al respecto, se contabilizaron dos víctimas fatales en las comunas de Pelluhue y Pelarco, ambos por volcamientos, pero hubo una disminución del 6% en cuanto al total de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, en comparación a 2022.