Alcalde de Curicó  Javier Muñoz junto a su esposa visitaron a primeros nacidos del 2024

La visita del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, a los recién nacidos de la comuna consideró además la entrega de ajuares a otras madres cuyos hijos nacieron durante las últimas horas del 2023.

Milán Vargas Galdámez es el primer curicano en nacer este 2024. Su llegada al mundo ocurrió a las 8:43 horas y midió 46,5 cm con un peso de 2,575 kilos. Él al igual que otros lactantes que llegaron durante esta jornada a llenar de alegría los corazones a muchas familias de la ciudad y la provincia, recibieron la tradicional visita en el hospital que realiza el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a su esposa Patricia Gajardo.  Junto con estrechar en un abrazo fraternal a la madre del primer curicano nacido este año, Roció Galdámez Moreno, de la comuna de Sagrada Familia, y de enviar su cariño al padre, Alejandro Vargas Romero, la visita que realiza la primera autoridad comunal considera además la entrega de un ajuar completo.

“En primer lugar queremos agradecer al equipo del hospital que nos permitió una vez más poder compartir y venir a saludar a los pequeños que han nacido este año y también a los que nacieron las últimas horas del año 2023 entregarles muchas bendiciones y buenas vibras también a las familias, a las mamitas que están acá con sus bebés.  Decir que han nacido más hombres en estas últimas horas que mujeres pero que, de todas maneras, les deseamos mucho éxito y que los cuide y como le decía a la Pati, que además también los cuide, no solo a los bebés cuando sean más grandes que a veces nos dan más dolores de cabeza, más de grandes que de pequeños así que no, muchas bendiciones y que tengamos un gran año 2024”, dijo el alcalde.

Por su parte, la cónyuge del jefe comunal, afirmó estar muy contenta por lo que significa este día para los padres de los recién nacidos. “Hemos hecho la visita al primer curicano nacido acá y la verdad que muy contento porque además de este curicano visitamos varios pequeños que están trayendo una gran alegría a las familias. Así que nada, solamente transmitirles a las familias la alegría de tener este nuevo integrante y que todos desearles los mejores parabienes, por supuesto, para este año”.

Primer nacido  /  La matrona María Antonieta González, jefa del turno cuatro de maternidad del Hospital de Curicó, contó que en el recinto asistencial de salud están fomentando en un modelo de parto integral y humanizado donde las usuarias junto a sus acompañantes y progenitores son protagonistas del nacimiento.

“El primer nacimiento de este 2024 fue un recién nacido de sexo masculino que nació a las 8:43 de la mañana. Pesó 2,535 kilos por 46 centímetros y medio. Bueno, es importante para nosotros como profesionales recordar que estamos trabajando actualmente en el establecimiento el modelo de parto integral y humanizado, en donde las usuarias, junto con sus acompañantes o progenitores en este caso, son los protagonistas del nacimiento, los cuales toman las decisiones y participan activamente de este. Entonces, ser parte nosotras de este proceso, poder acompañarlas y poder, desde nuestros conocimientos, brindar como esa vigilancia materno-fetal para un bienestar de ambos, es súper gratificante. También es importante mencionar que en este nacimiento los padres estuvieron activamente en su trabajo de parto durante toda la noche del año que llegó, así que para ellos también fue súper bonito sentir que fueron el primer nacimiento del año”.

Para la madre de Milán, Rocío Galdámez, sin lugar a duda este es un comienzo de año muy especial. “No sé cómo describirlo, se sufre mucho, pero vale la pena. ¿Contenta que haya sido tu primera vez? Sí, sí, sí, ya lo presentía, sí. La experiencia en el hospital súper buena, desde la entrada, todo súper bien, se tratan súper bien, con mucho respeto y todo, sí, perfecto. Muchas gracias por el regalito, muy tierno”.

Otros nacimientos /  El segundo bebé nacido fue Jorge Tomás Navarrete Arriagada, mientras que el tercero fue Ámbar Alejandra Martínez Díaz.  La visita del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, a los recién nacidos de la comuna consideró además la entrega de ajuares a otras madres cuyos hijos nacieron durante las últimas horas del 2023.

Canal 11