Con total éxito culminaron las clínicas de la Asociación Paralímpica del Maule

*Fue en el Gimnasio del Colegio Médico de Talca que se desarrolló el último encuentro, que fue con los alumnos de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, tras recorrer la región mostrando los clubes

Fueron cinco las clínicas que organizó la Asociación Paralímpica del Maule en esta temporada 2023, en la que diversas comunas albergaron a los clubes, más los exponentes paralímpicos y del deporte adaptado.

En esta entidad maulina son parte el Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier, con las bochas; el Club Nahuelquén, con el básquetbol; Unión Central del Maule, balonmano; Deportes Maule, fútbol para ciegos, los que mostraron sus habilidades y deleitaron a la comunidad maulina.

“Quedamos muy satisfechos y con una gran conformidad de mostrar el deporte adaptado y paralímpico en la región del Maule. En cada recinto y establecimiento que estuvimos en la zona, fuimos bien recibidos”, señaló Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.

CONVOCATORIA /  Talca, en dos oportunidades, Cauquenes, Molina y San Javier recibieron esta convocatoria, que llegó a su fin, en el gimnasio del Colegio de Médicos de la capital maulina, donde se sumaron alumnos y alumnas de la Escuela Juan Luis Sanfuentes.

Según el timonel: “Estas jornadas son muy positivas, seguimos con ganas de seguir trabajando a partir del próximo año, gracias al boom que ha tenido el mundo paralímpico, más aún con la pasada de los Juegos Para-panamericanos por el país”.

Por otra parte, el personero, indicó: “Queremos ir sacando más deportistas, por lo que las aspiraciones son en grande con el gran respaldo que hemos tenido, además de competir en Nacionales y competencias que vengan. Debemos enfocarnos en el plano escolar para buscar el semillero nuevo, detectando nuevos talentos”.

Hay varios exponentes de la región que son un ejemplo de motivación para el resto, así que son varias las tareas que tendrá la Asociación Paralímpica del Maule.

Canal 11