“Todo Curicó se movió por mi hijo”: expresó Ana Canales mamá de menor extraviado

“Todo Curicó se movió por mi hijo. Curicó apoyó en todo lo que tenía que apoyar”, fueron algunas de las palabras de gratitud con las que Ana Canales, mamá del menor extraviado el día de ayer Jorge Manuel Riveros Canales, se refirió para agradecer toda el despliegue y colaboración prestada por la Municipalidad de Curicó, a través de seguridad pública, Carabineros, Bomberos y comunidad en general para dar con el paradero de su hijo, el que fue encontrado sano y salvo.

La búsqueda se inició a eso de las 13:30 horas cuando Ana Canales toma contacto por personal de seguridad pública señalando que su hijo se había extraviado en la Plaza de Armas. Se inicia una intensa búsqueda por diversos lugares del centro de Curicó, que finaliza  a eso de las 15:30 horas en el local de ropa americana del cual es propietaria, toda vez que una vecina le informa que Jorge Manuel se encontraba escondidos entre las prendas del establecimiento.

Gran despliegue  /  Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz  agradeció el trabajo realizado por la comunidad y por todas las instituciones que participaron en la búsqueda de Jorge Manuel. “En primer lugar dar gracias dios que este menor de edad fue encontrado sin mayores problemas, sano y salvo, pero también agradecer a toda la comunidad que se activó, muchas instituciones, muchas personas preocupadas queriendo colaborar para la búsqueda y por cierto a nuestro equipo de seguridad pública y de inspectores municipales que se desplegaron por todo el territorio, por toda la zona céntrica y finalmente, incluso el propio director, finalmente da con el menor y ahora podemos estar con la tranquilidad de que el menor está con su familia”.

Por su parte, la mamá del menor Ana Canales destacó el apoyo brindado por la comunidad, instituciones y especialmente por el municipio a través de la dirección de seguridad y su director Óscar Muñoz. “Ellos se portaron súper bien, me acompañaron al mall, don Óscar me acompañó a todos lados y dos personas más en la camioneta, después fuimos a otros lados de lo que es juguetes también fuimos a buscarlo. Carabineros también se portó excelente, bomberos, los papás TEA también y ahí me llamó mi vecina y dijo que estaba acá y yo me vine corriendo.

Masivo apoyo/  Ana Canales dijo que el menor había sido visto en la plaza y una Carabinera dijo que lo había visto una persona en la plaza con alguien de la mano, pero quizás la persona lo pudo haber visto en la mañana porque él anduvo en la plaza en la mañana. “Mi vecina me llamó, yo a buscar a mi hija, porque dejé a mi hija con ella y la vecina después quedó sola y ahí lo escucho, él estaba golpeando. Contenta y preocupada porque terrible, moví todo Curicó, todo Curicó se movió por mi hijo, las redes sociales todos apoyándome, no tengo nada que decir, Curicó apoyo en todo lo que tenía que apoyar”.

Canal 11