Hoy jueves 30 finaliza postulación de párvulos a jardines infantiles Junji

El proceso de postulación de niñas y niños para el año 2024 se puede realizar en Junji.gob.cl y en los jardines infantiles. Destacan que los procesos de en los procesos de enseñanza la educación es a través de experiencias lúdicas donde los párvulos son los principales protagonistas.

Han sido varias semanas en que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y sus establecimientos educacionales han informado sobre este proceso en que las familias inscriben a sus hijos e hijas para que asistan en 2024. Con el juego como concepto eje de los procesos de aprendizaje, donde niñas y niños son siempre los grandes protagonistas.

Desde la Junji destacaron la importancia de la asistencia de los párvulos al jardín infantil, con hincapié en los ejes del plan de reactivación impulsado por el ministerio de Educación (Convivencia y Salud Mental, Fortalecimientos de los aprendizajes, Asistencia y revinculación).

Actualmente, la JUNJI tiene presencia en el 96% de las comunas de todo Chile. En la región del Maule, existen 101 unidades educativas de administración directa y 157 VTF (de municipios y fundaciones), que en total tienen una capacidad para atienden a más de 16 mil párvulos.

Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) y en el caso de extranjeros, un IPE (Identificador Provisorio Escolar), el que es tramitado por Junji.

            El proceso de postulación se extiende hasta el 30 de noviembre a las 23:59 hrs y se puede realizar vía online en www.junji.cl y directamente en el jardín infantil que las familias prefieran para sus hijos e hijas. En la región del Maule, las consultas se pueden realizar en cada establecimiento, en las oficinas regionales ubicadas en calle Uno Norte Nº541, Talca en el 712516018, 712516082 o en smelinao@junji.cl. Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023.

Canal 11