Bus atropelló a peatón que cruzó la ruta 5 Sur en lugar no autorizado

Se trata de la cuarta víctima fatal en accidentes ocurridos en las últimas 72 horas en el Maule. Los hechos se registraron a las 22:30 horas de este domingo 26 de noviembre en la ruta 5 Sur en kilómetro 316 en la comuna de Longaví, provincia de Linares.

En dicho lugar, según antecedentes entregados por la Prefectura de Carabineros, se registró un nuevo accidente de tránsito, donde un bus de pasajeros que se trasladaba de sur a norte de la citada ruta, por causas que se investigan, atropelló a una persona de 42 años que falleció en el lugar debido a las lesiones.

Según Carabineros el conductor lo hacía con la totalidad de su documentación al día y normal estado de temperancia.    El capitán de Carabineros, Patricio Ávalos, anunció que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia de peritos SIAT de Carabineros de Talca y el Servicio Médico Legal (SML) de Linares. También confirmó que existe una pasarela en la zona que no fue utilizada por la víctima, optando por cruzar la carretera en una zona no autorizada.

Se trata del cuarto accidente con consecuencias fatales ocurrido en las últimas 72 horas en la región del Maule, tal como lo informó Diario Talca, comenzando el viernes de la semana pasada con dos casos fatales y el sábado con el tercer caso, ocurridos en las provincias de Linares y Cauquenes.

Canal 11