Exitosa resultó tradicional feria laboral en Linares

La Oficina de Intermediación Laboral de Linares desarrolló la tradicional feria en la que empresas de la región instalaron sus necesidades de trabajadores para que la comunidad pudiese encontrar un puesto de trabajo que les acomodara a sus intereses.

Fue así como en la Plaza de Armas de la comuna se instalaron las empresas con sus stands de información y recepción de antecedentes, hasta donde llegaron cientos de linarenses que con currículum en mano postularon a los más de quinientos puestos laborales que se pusieron a disposición de los interesados.

Las empresas respondieron a las inquietudes de los postulantes. Además, realizaron la recepción de los antecedentes de quienes estaban buscando trabajo con el objeto de ser ingresados al sistema de selección que cada empresa desarrolla y así conformar su planta de trabajadores.

Mario Meza alcalde de la comuna destacó la realización de la feria y valoró la presencia de las empresas que mantienen puestos de trabajo disponibles para ser ocupados. Agregó que “Linares tiene una matriz económica altamente vinculada a la agricultura y por ello es que entre algunos de los puestos de trabajo que estaban disponibles se destacó la necesidad de trabajadores con conocimiento para operar grúas horquilla, maquinaria pesada, administrativos entre otros. Estamos satisfechos de haber sido un aporte en el ordenamiento de la oferta laboral que llegan al municipio y canalizarla a través de la feria laboral, por lo que espero que las cifras económicas puedan mejorar”.

Canal 11